Rosebud

Buscar vida antes de llegar a la muerte. Blog personal de alguien "normal"


Familias

    Seguramente, dentro de no tantos años, además de los ya existentes,
 habrá miles de estudios sobre las nuevas familias, familias formadas 
de distinto modo al que estábamos acostumbrados, 
separados, uniparentales, con dos padres o dos madres.  divorcio
  Y entonces ¡ojala¡ todo entrará dentro de la naturalidad..
ipage_2_2
Ahora tal vez por mi falta de preparación, me encuentro muchas 
veces en la fase cero respecto al estar al tanto  de como actuar 
o reaccionar ante las diferentes actuaciones de los distintos 
miembros de esta “familia
 Supongo que más que pensar en ellos como padres o madres para 
analizar sus procedimientos o simplemente entenderlos mejor, 
debería no complicarme y verlos como personas. Eso sin duda 
facilita las cosas.
  Mi intento de separar  es porque yo entiendo que hay cosas 
que si haría o no como persona, pero que en el papel de madre 
interpreto de diferente  modo.. 
    Tal vez después de todo soy yo la que se equivoca…
 Nuestro hijo mayor no para de señalarnos cada vez que lo ve en  
la tele, la forma de comportarse de las familias como nosotros, 
separados y con nuevas parejas, y nos dice “ ves, ves, se llevan 
bien” y por desgracia yo no paro de repetirle, “es una película, 
la vida real no tiene nada que ver”abusodesonesto
    Pues así es como andamos, intentando intuirnos, personas de 
diferentes mundos y sin interprete, y aun peor sin lenguaje de signos
 
 


8 respuestas a “Familias”

  1. Fernan, segun dices en mi espacio, cierto no conozco el problema del todo, pero una cosa si puedo asegurarte, para llegar al punto donde estoy, donde estamos todos, me he tragado mucha bilis, muchas noches en vela, y sobretodo mucha impotencia.
    He pasado por todas las fases, rabia, dolor, impotencia, hasta llegar a este punto donde estoy ahora donde mi hijo es completamente feliz, he dejado muchas cosas por el camino pero ha valido la pena.
    Las cosas no son faciles, una separacion nunca lo es y cuando hay hijos es mucho mas complicada porque son muchos los sentimientos que estan en juego, pero es cuestion de dialog, hablar y hablar y sobretodo dejar a un lado los problemas personales con la otra parte, tragarse los higadillos, porque creeme el tiempo se encarga de naturalizar todo aquello que hoy por hoy se parece una utopía.

    Me gusta

  2. Hola Fernan he llegado a ti a traves del espacio de Lobo y esta entrada me toca muy especialmente. Cuando uno se separa evidentemente al margen de desavenencias personales hay que tener en cuenta que la unidad familiar se resienta lo menos posible.
     
    Y me diras como, pues ni mas ni menos que pasandose los convenios reguladores por el forro, y ciñendose estrictamente a los beneficios de los menores.
     
    Yo lo consegui, y no es fácil, ninguna separacion lo es, pero es cierto que el tiempo pone las cosas en su sitio y lo que antes nos dolia, con el tiempo pasa a doler menos, hasta que nos deja de doler del todo y podemos compatibilizar tranquilamente ex y parejas, niños de unos y de otros y hacer entre todos una gran familia, porque al fin y al cabo, todos tenemos los mismos intereses en esas personitas que estan creciendo.
     
    Hace años cuando veía peliculas americanas , todos en perfecta armonía pensaba que eso solo pasaba en America, pero no, cuando esta en juego la estabilidad de tus hijos, cuando eres conciente que a pesar de las separaciones, ellos necesitan a su padre y a su madre y no ceñirse a dos fines de semana por mes y a un dia entre semana, unos y otros aparcamos posibles rencores y rencillas por el bien de esa personita que esta creciendo.
     
    Es dificil a veces, las cosas no siempre son faciles, pero es mucho lo que esta en juego para que unos y otros perdamos el tiempo jodiendonos la vida, asi se lo dije al padre de mi hijo y creo que fue la decisión mas acertada que hicimos, mi ex lo lleva todos los dias al cole y mi hijo se va con su padre cada vez que le apetece, su pareja es una mujer extraordinaria, que tambien es madre y con eso esta todo dicho porque a todos nos duele lo nuestro.
     
    Saludos
     

    Me gusta

  3. Hola Fernan:
    Ya sabes, ejercemos de padres sin el libro de instrucciones, vamos: que no conocemos el oficio. Encima nos divorciamos y creamos una nueva familia, cosa que antes (de pequeños y en mi generación) pensábamos que sólo lo hacían los americanos.
     
    Por supuesto que poco a poco sera la norma y hasta normal la variedad de tipos familiares, pero lo que no deberemos permitir es el chantaje emocional de los hijos, ni cargar con un sentimiento de culpabilidad. Ante todo somos personas. Y tenemos sentimientos, además de hijos.
    Un beso muy fuerte.

    Me gusta

  4. Una vez oi que para llegar a estar correctamente educados, esta misión no deberia ser realizada por los padres. Me gusto la teoria. Hoy , pienso que lo peor de esta  vida "anomala" es el chantaje que permitimos a los hijos. Y es que no nos egañemos, fernan , la sociedad  , en alguna medida y más con nuestra influencia religiosa , nos hace sentirnoa culpables y estar en la cuerda floja con los hijos. ¿ Lo mejor? jajajjaja no te lo vas a creer;  sea cual sea el tipo de familia ,  los hijos se largan y hacen su vida. No hay diferencias, todos , ya te digo , sea cual sea el tipo de familia que hayan tenido, tienen una lista larguisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de los errores que los padres y "padres " , han cometido. jajajjajajaj
    No tiene remedio, lo mejor : Estar preparado para lo que se te viene encima .
    Besitos de empatia.

    Me gusta

  5. Por cierto, tu hija preciosa.
     
    ¡ Salud!

    Me gusta

  6. Despacio pero la normalidad siempre llega.
    Un beso.
     
    ¡ Salud !

    Me gusta

  7. Todo se andará. Sólo hay que echar la vista atrás para ver la trayectoria; hay evolución. Y la seguirá habiendo hasta alcanzar, no sólo la tolerancia, sino también la naturalidad. Tiempo al tiempo.
    Besos.
     

    Me gusta

  8. Puede que lo que pase sea algo parecido a lo del chiste: No me asustan las balas, lo que me asusta es la velocidad.
     
    Puede que todo pase muy rápido.

    Me gusta

Deja un comentario